lunes, 19 de octubre de 2009

409 patoruzú



ahijuna canejo!!

1 comentario:

Tere Marin dijo...

No sé si conoces esta noticia que ya tiene 4 años:
"Organizaciones sociales, religiosas y de universidades de todo el país, expresaron su rechazo por "inoportuna e irrespetuosa" la utilización de la figura caricaturesca de Patoruzito como emblema del II Encuentro Latinoamericano de Pueblos Originarios que se realizará en Formosa capital entre el viernes y domingo próximos.

"No satisfechos con haber roto las culturas indígenas durante siglos, el ministerio de Turismo de la Provincia, le impone ahora a los Pueblos Originarios de Formosa un evento turístico y un emblema que les es ajeno y no los representa. Los funcionarios que lanzan este evento deberían saber que no basta con tener algunos indígenas en la organización, ni publicar grandilocuentes frases sobre la pluralidad étnica.

Un evento indígena debe tener raíces indígenas legítimas, amplias, y ser respetuoso de un documento ecuménico como el convenio 169 de la OIT y los Tratados sobre Derechos Humanos e indígenas.Nada de esto ocurrió en Formosa", señalan los firmantes del documento.

Sostienen, además, que el gobierno provincial, "no se ha caracterizado precisamente por ser un defensor de los derechos ciudadanos en general y de los indígenas en particular. Todo lo contrario. En nombre del desarrollo blanco lo que más se hizo desde el gobierno es favorecer la penetración de intereses privados con fuerte poder económico y político, que han invadido y desmembrado los antiguos territorios indígenas y criollos permitiendo el agresivo desmonte de ambientes naturales".
la puedes leer entera aqui:
www.voxpopuli.com.ar/archivo/2005/abril/misiones2005041426.shtml